miércoles, julio 13, 2011

Mortaja de letras

Nota: antes de empezar a leer esta entrada, ponga a sonar la canción que está justo debajo de este texto.

Sentir que el final está cerca. Tan cerca como para tener que escribir. Quizá no sea más que un delirio al dejar sonar 'We, The Gods'. Pero no sé para qué me explico, seguro usted lo ha escuchado y ha sentido algo de ese orden. Algo en ese orden, quiero decir, cuando la armonía se hace dolor, o parece que se hace dolor. Y si no es dolor lo que expresa ese bajo, no sé qué pueda serlo, no sé cómo se pueda expresar tan bien el vacío, un aterido placer que se afinca entre resquicios que son pasado.

La música no puede ser más placentera porque simplemente lo es para quien la prueba, y si usted no sabe qué es ceniza, mejor ni se atreva a hablar que acá le hablo yo.

Mierda. Si son casi 10 minutos y esto sigue (el tiempo de la escritura es diferente al de la lectura o al de la escucha). El impulso del final sigue, sigue cerca, cerca del final. Sonará redundante, quizá, pero sigue ‘Pentecost III’ y el impulso no se acaba, al contrario, lo subleva. Eso sí es metal, me digo. Un impulso que lo lleva a uno a escribir y a no pensar mucho. A veces es bueno dejar que la escritura fluya y después se le arregla, se le pule, se le carga de sinónimos o cualquier metonimia que haga de la prosa algo decente, pero no será esta la ocasión. Si con solo ese riff del minuto 3:32 esto coge otro ritmo: más profundo, más delirante, más angustiante.

(texto sin terminar...)

Domingo, 17 de julio: Y como la música no se detiene, pues acá es necesario seguir. Pienso también que Anathema nos deja en medio de una dolorosa penumbra, que mientras avanza nos va dejando una estela de recuerdos (dolorosos), pero cada quién sabrá ubicarlos en su presente desde su pasado. Si con el discurrir de la letra también puede uno sentirse representado, ardientemente representado en ese desprecio ante la divinidad reveladora: reveladora de mentiras, de vacíos, de pena. Un calvario, eso, un calvario, el lugar de la calavera suprema, infinita.

1 comentario:

Chamo dijo...

hola a todos...

solo tengo una duda y me disculpan si es muy des actualizado pero quiero saber que paso con la pagina de Melodías en acero donde se podía escuchar el programa...

espero respuesta...

gracias por la atención prestada...